Manzana

La manzana, del género Malus y la familia Rosaceae, es una de las frutas más cultivadas del mundo. La mayoría de manzanas proceden de la especie de manzanos M. domestica o híbridos de ella.

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.

Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Variedades

De calibre medio, forma redondeada muy regular. Color naranja-rojo. Estrías generalmente muy aparentes, de intensidad variable según las condiciones climáticas del año.

De calibre medio, forma redonda y homogénea. Color verde. Los frutos más expuestos a la iluminación presentan una cara rosada. 

De calibre medio, forma alargada, color rojo luminoso. En condiciones normales el color es uniforme y con estrías poco aparentes.

De calibre medio, forma redondeada. Color rojo hasta la época estival. En la cosecha mantiene la superficie coloreada pero adquiere tonalidades pardas.

De calibre medio, forma redondeada muy regular y homogénea. Color verde en su totalidad. En los frutos más expuestos a la luz puede adquirir una sobre coloración rosada.

Propiedades nutritivas

Composición por 100 gramos

Calorias (KCAL) - 40
Hidratos de carbono (G) - 11,7
Fibra (G) - 1,7
Potasio (MG) - 99
Magnesio (MG) - 5
Provitamina A (MCG) - 4
Vitamina C (MG) - 3
Vitamina E (MG) - 0.5

Calendario